Limpiar el tanque de la pulverizadora para evitar problemas.
Los residuos de los productos que quedan alojados en el interior de los tanques de las pulverizadoras, son más frecuente cuando las máquinas no son lavadas o bien cuando el lavado es incorrecto.
Estos residuos se convierten en una verdadera amenaza cuando son aplicados sobre cultivos susceptibles, ya que genera fitotoxicidad y puede provocar la muerte de determinados cultivos. Los ingredientes activos que más comúnmente quedan alojados en las paredes internas de los tanques son los más utilizados en nuestras aplicaciones cotidianas, por ejemplo Flumiozaxim, 2,4-D, atrazina, diclosulam, clorimurón, etc.
En caso específico del herbicida de PLEDGE cuyas características físico químicas hacen que el producto quede altamente adherida en el interior del tanque, por tal razón cuando las maquinas no son lavados correctamente queda el residuo y se ha visto campos comerciales de cultivo de soya aplicaciones en post emergencia con efecto de fitotoxicidad.
Conociendo la importancia de la problemática de los residuos de agroquímicos es muy importante realizar lavado del tanque con productos específicos que puedan solucionar el problema. En este sentido MAINTER ofrece a los productores el producto DESGASS, un agente limpiador y removedor de restos de agroquímicos de los tanques de los equipos pulverizadores. Es un producto sumamente eficiente con propiedades limpiadoras, inactivadoras de agroquímicos, que evita la formación de óxidos y que brinda la seguridad que el productor necesita asegurando una óptima limpieza del equipo.
Modo de uso de DESGASS:
1. Se debe tener la mochila vacía (libre de restos de agroquímicos).
2. Echar 500 cc de Desgass. (Mochilas de 2000 lts).
3. Agregar agua a presión, con el agitador funcionando para provocar espuma, hasta la mitad del tanque, (1000 lt).
4. Tapar el tanque y hacer andar el tractor realizando curvas para que el agua se agite.
5. Parar y botar agua por las boquillas.
6. Sacar los filtros y las boquillas, lavarlas en el agua con desgass y luego enjuagarlas con agua limpia.
7. Colocar de nuevo las boquillas y filtros y luego botar toda el agua.
8. Enjuagar con agua limpia. (Solo una vez).