EMBRAPA reconoce al Cronnos TOV de MAINTER como la mejor solución para la roya
Según los datos publicados en junio por el Consorcio Anti Roya, organizado por la Corporación Brasileña de Investigación Agrícola (Embrapa), el fungicida Cronnos TOV de Adama fue reconocido como el producto con los mejores resultados en el control de la roya asiática en los cultivos de soja en el país.
Con base en los resultados de la red de investigación, la publicación indica que, entre los fungicidas ya registrados en el mercado, el tratamiento con Cronnos TOV presentó la menor severidad y el mayor porcentaje de control de la enfermedad, con un 79% de efectividad. Además, la acción del producto también representó 3471 kg / ha en el rendimiento del cultivo, uno de los resultados más altos entre los fungicidas evaluados.
“Un reconocimiento de esta naturaleza viene a corroborar el compromiso y el esfuerzo de la compañía en la investigación y el desarrollo de una solución única y altamente innovadora”, celebra Leandro García, Gerente de Desarrollo de Mercado de Adama Brasil. “La formulación de Cronnos TOV (Tecnología de formulación; Operación simplificada y Valor para el productor) permite una aplicación mucho más simple ya que evita la obstrucción de las boquillas de pulverización, asegura una mayor adherencia a las hojas, promueve el ahorro de tiempo del productor y además, se destaca como uno de los mejores productos para el control de las enfermedades en soya”, agrega.
Creado en 2004, el Consorcio Anti Roya fue concebido como una estrategia para la transferencia de tecnología para el control de enfermedades en cultivos de soja y actualmente cuenta con aproximadamente 100 laboratorios y cerca de 60 investigadores de instituciones públicas y privadas capacitados y registrados para llevar a cabo programas de monitoreo, identificación y generación de información sobre el manejo de enfermedades de la soya.