Paso D

Herbicida sistémico selectivo de pentración foliar y radicular.
PASO D es un herbicida sistémico selectivo, producto de una mezcla de dos ingredientes activos el Picloram que pertenece al grupo de las Piridinas y el 2,4- D que pertenece al grupo de los Fenoxiaceticos, este producto es de aplicación foliar en cobertura total o dirigida. Controla malezas herbáceas, semileñosas y leñosas de bajo porte en rebrotes, con excelente selectividad para gramíneas forrajeras naturales e implantadas. Esta recomendado para el control de malezas en Pasturas y en cultivo de Caña de Azúcar.

        

PASO D es un herbicida de acción sistémico de penetración foliar y radicular, que se trasloca por floema y xilema, actuando sobre zonas de crecimiento de las malezas. En concentraciones bajas, se genera un incremento anormal en las funciones de la célula, lo cual lleva a división incontrolada y crecimiento de estas, teniendo como resultado, una destrucción del tejido. A altas concentraciones el herbicida puede inhibir severamente el crecimiento y la división de células. PASO D es un herbicida muy soluble en agua, que llega a formar una solución estable.
Disuelva las dosis indicadas de PASO D en un poco de agua para lograr una emulsión uniforme en un recipiente separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua requeridos, añada al tanque la pre mezcla del producto, manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido.
Aplíquese PASO D en forma de aspersión en la cantidad suficiente de agua para cubrir uniformemente las malezas. Para equipos terrestres, incluyendo aspersoras manuales o motorizadas y de tractor úsense boquillas de aspersión plana (tipo Tee Jet de los números 8003 a 8004 o tipo FS números 3 a 8). En equipos para tractor es muy recomendable el uso de boquillas de tipo Boom Jet OC 06 a OC 20. Volumen de agua: 150-200 l/ha. Para equipos aéreos, úsense de 20 a 24 boquillas del tipo Tee Jet cónica 4664. Aplíquese a presiones bajas de 2.1 a 3.5 Kg/cm2 (30 a 50 libras por pulgada cuadrada), preferiblemente con temperaturas entre 15 y 30º C. Volumen de agua: No usar menos de 12 lt/ha. Se recomienda añadir aceite mineral al 0. 5% – 1.0 % v/v.
Para mejores resultados, efectúese la aplicación de PASO D cuando las malezas se encuentren en pleno desarrollo y exista humedad en el suelo. Evítese efectuar la aplicación cuando las hojas hayan perdido su color normal a causa de altas temperaturas y/o sequía o en estado de floración o fructificación o bajo condiciones de inundación. Se recomienda pulverizar el follaje desde lados opuestos para obtener una cobertura total de hojas y ramas. Se puede repetir la aplicación las veces que sea necesario. Para las aplicaciones en el cultivo de Caña de Azúcar se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Aplicación dirigida: desde 1a hoja hasta inicios de macollaje y en el período de encañado. Aplicación en cobertura total: durante macollaje. En mezclas con Ametrina, efectuar únicamente aplicaciones dirigidas.
Se recomienda no mezclar PASO D con productos que tengan reacción fuertemente alcalina. Por contener Picloram y 2,4-D en su composición PASO D, es fitotóxico para todos los cultivos de hoja ancha. No es fitotóxico para gramíneas establecidas pero sí puede serlo para gramíneas en germinación. No se debe aplicar en laderas en las que el producto pueda ser arrastrado a otras zonas con plantas a proteger por lo tanto, deberá de aplicarse respetando las indicaciones de uso recomendadas en esta etiqueta.
III. Ligeramente toxico (azul)