Rimon 10 EC

Insecticida para el control de insectos masticadores en cultivos de: Algodón, Soya, Maíz, Papa, Tomate, Repollo y Lechuga.
RIMON 10 EC es un insecticida perteneciente a un nuevo grupo denominado Benzoil Úrea que actúa inhibiendo la síntesis de quitina. Posee una prolongada acción residual. Su uso está recomendado para el control de insectos masticadores en los siguientes cultivos: Algodón, Soya, Maíz, Papa, Tomate, Repollo y Lechuga.

                    

RIMON10 EC es un insecticida IGR (Regulador de crecimiento) que que actúa sobre las larvas de varios insectos entre ellos, lepidópteros, coleópteros, homópteros y dípteros, inhibiendo la formación de quitina y provocando así una deposición anormal de la endocuticula y un muda abortiva. La vía principal de penetración del RIMON10 EC es el aparato digestivo, aunque se ha observado cierto grado de toxicidad por contacto. El producto no posee acción ovicida, provocando la muerte de las larvas cuando estas hayan eclosionado. RIMON 10 EC también es supresor de la fecundidad. RIMON 10 EC afecta solamente los estadíos larvales, por esto lo convierte en el producto ideal para el manejo integrado de plagas (MIP), ya que no afecta a insectos benéficos (parásitos y predadores) en su estado adulto
Efectúe previamente una pre-mezcla del producto. Llene el tanque de aspersión hasta la mitad con agua y añádale la pre-mezcla de RIMON 10 EC, termine de llenar el tanque con agua manteniendo el agitador en movimiento. En caso de que se combine el producto con polvos mojables, concentrados en suspensión y/o soluciones, RIMON 10 EC debe ser el último producto en introducirse al tanque.
RIMON 10 EC debe ser aplicado cuando las larvas están en sus primeros estadios L1 y L2, estas mueren de 1 a 3 días después de la aplicación del producto. Las plagas que afectan a la papa y al tomate se controlan más eficazmente cuando las aplicaciones se programan para coincidir con el punto máximo de vuelo de las polillas y el comienzo de la ovoposición.
RIMON 10 EC es compatible con la, mayoría de los plaguicidas mas usados. Sin embargo esta demostrado que no es compatible con METHOMYL 40 SP Antes de aplicar a un cultivo una mezcla que contenga RIMON 10 EC se debe comprobar la inocuidad de la misma para el cultivo. No se han observado efectos fitotóxicos en los cultivos mencionados cuando RIMON 10 EC ha sido utilizado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.
II. Moderadamente peligroso (amarilla)