Meritor

Insecticida dirigido para el control de insectos masticadores en el cultivo de soya.

MERITOR es un insecticida perteneciente al grupo de los benzoilureas. Su uso está dirigido para el control insectos masticadores en el cultivo de soya.

MERITOR es un producto que actúa por contacto e ingestión, regulador del crecimiento de los insectos, que interfiere con la síntesis de quitina, interfiriendo de esa manera la formación de la cutícula. Este modo de acción es específico para los artrópodos. Inhibe el crecimiento de larvas, especialmente de lepidópteros y coleópteros. Debido a que solo los estadios inmaduros (larvas, ninfas) forman quitina, no afecta a los adultos.

En algunos insectos también actúa como ovicida. El producto muestra un excelente grado de selectividad hacia los insectos benéficos, ya que no afecta a los adultos.

Una vez realizada la aplicación, el insecto se sigue alimentando hasta cuando le corresponda mudar (2 – 4 días); tiempo en el cual continúa haciendo daño, siendo muy probable que cuando se evalúe el control, el daño haya sido del 50 ó 60% del área foliar consumida.

No es un producto sistémico, teniendo si embargo una gran acción residual en las partes aéreas de la planta. Posee un excelente control de insectos resistentes a productos organofosforados y pietroides. Por estas bondadesMERITOR es recomendado en el manejo integrado de plagas (MIP).

Disuelva la dosis indicada de MERITOR en un poco de agua hasta lograr una emulsión uniforme en un recipiente separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua requerida, añada al tanque la pre-mezcla del producto, manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido

Se puede aplicar por vía terrestre o por vía aérea, en alto y bajo volumen, con cualquier tipo de aspersor, dependiendo de la cantidad de caldo/ha, y del método de aplicación y de la masa foliar a cubrir. Debe ser aplicado al cultivo en el volumen necesario para cubrir uniforme y satisfactoriamente el área a tratar. Se deben lograr al menos 50-70 gotas/cm2 sobre las hojas del cultivo a proteger. En aplicaciones terrestres con un volumen de agua de 120-150 litros/ha, presión de 2.8 bar (40 lbs/pulg2) y boquillas de abanico plano (8002; 8003; 11002; 11003). En aplicaciones aéreas el volumen no debe ser inferior a 10 lt. No aplicar con vientos superiores a 10 km/h. Para obtener una buena distribución del insecticida, la distancia entre pasadas no debe ser excesiva y se debe lograr un cubrimiento de 20 – 30 gotas/cm2.

Corroborar que los picos y sus componentes estén en buen estado y que la barra del equipo pulverizador esté ajustada a la altura suficiente para garantizar una cobertura completa. No es recomendable realizar la aplicación con altas temperaturas ó con humedad relativa baja.

MERITOR es compatible en mezcal en tanque con la mayoría de los insecticidas y fungicidas del mercado: Antes de realizar una mezcla con otros productos, se debe realizar una prueba a pequeña escala, para evaluar la compatibilidad física y biológica de los componentes y la posible fitotoxicidad para los cultivos. El producto no es fitotóxico si se usa de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.

                 

III. Ligeramente peligroso (azul)