Galil

Insecticida de última generación que garantiza mejores resultados en el control de chinches y masticadores.
GALIL es un insecticida formulado en base a una mezcla de dos ingredientes activos el imidacloprid y el bifentrin, La combinación de ambos ingredientes activos garantiza el control de chinches, masticadores y trips. Esta recomendado para su uso en los cultivos de Soya y Maíz.
GALIL es un insecticida que actúa por contacto, ingestión y vía sistémica. El Imidacloprid es un insecticida del grupo de los neonicotinoides que interfiere la transmisión de los estímulos nerviosos del sistema nervioso central de los insectos (a su vez este ingrediente proporciona una amplia residualidad. El otro activo el Bifentrin es un insecticida piretroide de última generación que actúa por contacto e ingestión sobre lepidópteros, hemípteros, homópteros y otros órdenes de importancia agrícola. (este ingrediente garantiza un excelente poder de volteo). De acuerdo a la prueba de bioensayo se recomienda el uso de GALIL para el control de Falso medidor (Pesudoplusia includens), Chinche verde pequeño (Piezodorus guildinii) y Chinche café (Euschistus heros) en el cultivo de soya (Glycine max. L. Merrill). De igual manera y de acuerdo a otra prueba de bioensayo también se recomienda el uso de GALIL para el control Gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en el cultivo de Maíz (Zea mayz L.).
Disuelva la dosis indicada de GALIL en un poco de agua hasta lograr una suspensión uniforme en un recipiente separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua requerida, añada al tanque la pre-mezcla del producto manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido.
Aplicaciones terrestres: Maquinas pulverizadoras convencionales. La presión de de los picos no debe ser inferior a 2.1 kg/cm2 (30 libras/pulgada2) y el caudal de aplicación debe ser de no menos de 100 -120 lt/ha. Es indispensable lograr una cobertura total y uniforme del lote, logrando de 50 a 70 impactos por cm2 en la parte media del cultivo. Aplicaciones aéreas: El volumen mínimo de aplicación es de 10 a 12 lt/ha. Mas el agregado de 0.5 de aceite agricola

GALIL puede aplicarse sin inconveniente alguno en mezcla de tanque con insecticidas y fungicidas neutros de uso común. No realizar mezclas con productos de reacción fuertemente alcalina. Para la mezcla con otros plaguicidas deben realizarse pruebas previas que demuestren la compatibilidad entre los productos y de la mezcla con el cultivo.

El producto no es fitotóxico si es usado de acuerdo a las  recomendaciones de esta etiqueta.

COMPOSICIÓN QUÍMICA



II. Moderadamente peligroso (amarilla)