Akinon

Insecticida Piretroide no sistémico de contacto e ingestión. Recomendado en el control de plagas de maiz

AKINON es un insecticida piretroide, no sistémico que actúa por contacto e ingestión (doble acción), presentando además un buen efecto residual. Esta recomendado para el control de plagas en el cultivo de Maíz.

AKINON actúa sobre el sistema nervioso de los insectos provocando hiperexcitación, convulsiones, parálisis y finalmente su muerte. Produce el bloqueo de la conducción de los estímulos nerviosos principalmente por modificar la permeabilidad de las membranas de las células nerviosas a los iones sodio. La lambdacyhalotrina es muy activa a dosis bajas, brindando resultados excelentes sobre una amplia gama de insectos, especialmente larvas de lepidópteros.

El producto tiene actividad ovicida y adulticida. Se caracteriza por su gran poder de volteo, por su protección persistente y por sus propiedades repelentes.

En aplicaciones terrestres se pueden usar volúmenes de agua de 100 a 200 lt. de agua con presiones de 20-60 psi. Se recomienda usar boquillas de abanico de las series 80.02, 80.03, 110.02, 110.03 con una cobertura mínima de 40 gotas/cm2. En aplicaciones aéreas utilizar el equipo de barra con boquillas de cono hueco D6 a D12, con difusor 45, usando caudales de 30-40 lt. de agua /ha. Humectante: Todas las aplicaciones deben realizadas con un humectante no iónico, usando de 25 -30 cm3 por cada 100 litros de agua.

. En aplicaciones aéreas utilizar el equipo de barra con boquillas de cono hueco D6 a D12, con difusor 45, usando caudales de 30-40 lt. de agua /ha.


Humectante: Todas las aplicaciones deben realizadas con un humectante no iónico, usando de 25 -30 cm3 por cada 100 litros de agua.


Disuelva la dosis indicada de AKINON en un poco de agua hasta lograr una  emulsión uniforme. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua necesaria  Añada al tanque la premezcla del producto manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido.

AKINON debe ser aplicado cuando se ha evidenciado un daño  entre 30 y 40% de defoliación causada por el gusano o al detectar la presencia de los insectos. Se recomienda no hacer más de 2 aplicaciones por ciclo del cultivo para evitar el surgimiento de resistencia, con un intervalo de 14 días entre ambas

AKINON es compatible con los pesticidas mas comúnmente utilizados, pero no debe ser mezclado con materiales fuertemente alcalinos tales como sulfuro de cal y mezclas de bordeaux.

No se han observado efectos fitotóxicos causados por AKINON siempre y cuando su aplicación  siga las recomendaciones de esta etiqueta

II. Moderadamente peligroso (amarilla)