Herbamex 720

Herbicida perteneciente al grupo de los ariloaxidos, sistémico, altamente selectivo.

El herbicida HERBAMEX 72 es ampliamente utilizado en la agricultura, como herbicida selectivo de acción sistémica, post emergente y para el control de diferentes malezas. En cultivos industriales y forrajeras.

HERBAMEX 72 es un producto nuevo y aceptado en el área agrícola con un amplio ámbito de aplicación en cultivos de post emergencia.

De acuerdo a la prueba de campo, se recomienda el empleo de HERBAMEX 72 para el control de malezas en cultivos extensivos como la caña de azúcar.

           

Herbicida hormonal, sistémico, selectivo, derivado clorado del ácido fenoxiacético con actividad como regulador del crecimiento de las plantas. Utilizado como fitorregulador y como herbicida selectivo. HERBAMEX 72 es un herbicida selectivo Post-emergente de acción sistémica y traslocación, que se distingue por su buen efecto contra malezas de hoja ancha.

Las sales se absorben por las raíces mientras que los ésteres se absorben rápidamente por las hojas. Ambos se traslocan y acumulan en las zonas meristemáticas de brotes y raíces, principalmente. Actúan como inhibidores del crecimiento. Estimulan la síntesis de los ácidos nucleicos y de las proteínas, afectando la actividad de las enzimas, la respiración y la división celular. Las especies de hoja ancha muestran hojas, tallos y raíces deformados. La duración de la actividad residual es de unas 6 semanas.

HERBAMEX 72, se debe aplicar en forma de aspersión mojando uniformemente o cubriendo bien las malezas.

Para obtener los mejores resultados, la aplicación debe hacerse cuando el primer brote de malezas haya emergido completamente y la mayor parte de ellas tenga 2 a 6 hojas verdaderas, debe usarse cuando la mayoría de las malezas tienen de 10 a 20 cm de alto o bien una semana después de haberse cortado mecánicamente (machete o cortadora).

Deben ser respetadas las condiciones fitosanitarias y medio ambientales para usar el producto, como la velocidad de viento inferior a 10 km/hora, temperatura menor que 25º C y humedad relativa mayor que 70 %, tratando de reducir al máximo las perdidas por derrames o evaporación.

HERBAMEX 72 puede ser aplicado hasta 3 veces al año en áreas no agrícolas. Para obtener mejores resultados, la aplicación debe hacerse cuando el primer brote de malezas haya emergido completamente y la mayor parte de ellas tenga 2 a 4 hojas. Una pulverización certera que cubra completamente las malezas es indispensable.

La aplicación de HERBAMEX 72 puede ser dirigida o bien en aplicación en banda dirigida. Deben usarse boquillas de abanico plano que se operan a baja presión produciendo al mínimo el riesgo de una desviación.

HERBAMEX 72 debe ser aplicado con equipo terrestre. Mantener presión constante entre 30 y 40 libras por pulgada2. Utilizar un mínimo de 200 litros de agua por hectárea. En aplicaciones entre surcos, hacer la pulverización con equipos dirigidos, utilizando los protectores de boquillas. Hacer una cobertura informe de las malezas a ser controladas.

Pulverizar las malezas en los primeros estados de crecimiento (5-15 cm). Parámetros mínimos aceptables en una uniformidad de aplicación: diámetro de gotas de 200 a 400 micras a densidad de gotas mínima de 30 gotas/cm2.

Caña de Azúcar: Se debe aplicar el producto cuando la mayoría de las malezas tienen 10-20 cm de altura y/o la mayoría tengan de 2-4 hojas.  Dosis 0,5-1,0 It/ha.

PRINCIPALES MALEZAS CONTROLADAS

                

HERBAMEX 72 es compatible con Glifosato, M.S.M.A. y Piclorarn en este último caso se recomienda incorporar al agua primero el producto que contenga Picloram.

Si el producto es aplicado en un estado fenológico diferente al recomendado este puede ser fltotóxico para los cultivos tratados.

Las aplicaciones aéreas o terrestres no deben realizarse cuando exista el riesgo de que la aspersión sea llevada por el viento (deriva), sobre plantas o cultivos sensibles como ser: Algodón, Soya, Girasol, Frejol. Alfalfa, y otras Leguminosas forrajeras, Hortalizas, Tabaco, Vid, Maní, Forestales y Ornamentales entre otros.

III. Ligeramente toxico (azul)