Diurex 80 WG

Herbicida sistémico residual derivado de la úrea, controla una gran variedad de malezas de hoja ancha y angosta.

DIUREX 80 WG es un herbicida sistémico residual derivado de la urea. Controla una gran variedad de malezas de hoja ancha y angosta. Puede ser aplicado tanto en pre-emergencia como en postemergencia dirigida a las malezas.

DIUREX 80 WG esta recomendado para ser usado en los cultivos de Caña de azúcar y Piña

                      

Por ser la via radicular la forma mas importante de absorción de DIUREX 80 WG, este precisa ser activado por lluvia o irrigacion para llevar el herbicida a la región donde se ubican las semillas y las raíces, asimismo es poco soluble en agua, por esto permanecerá cerca de la superficie debido a su capacidad de ser absorbido por los coloides del suelo. Debido a esta propiedad es que en los suelos arcillosos y/o ricos  en materia orgánica se usan las dosis mas altas y en suelos arenosos las dosis mas bajas para evitar el peligro de ser lixiviado y llegar a las raíces de los cultivos menos tolerantes

Disuelva la dosis indicada de DIUREX 80 WG en un poco de agua hasta obtener una pasta uniforme en un recipiente  separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua necesario. Añada al tanque la premezcla del producto manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con  el volumen total de agua requerido.

El producto debe ser aplicado con equipos adecuados que posean agitación continua. Cuando se está pulverizando, evitar paradas, marchas lentas y goteras, así como mantener presión uniforme. Con equipos terrestres no usar menos de 200 litros de agua / ha. y con equipos aéreos no usar menos de 50 litros de agua/ha.

Para la caña de azúcar aplicar luego del corte o el plantío. El tratamiento puede ser repetido pero no se debe exceder los 8 kg/ha por  año de cultivo.

Se recomienda una dosis de  1,5 – 2,0  kg/ha.

DIUREX 80 WG es compatible con la mayoría de los herbicidas más comúnmente usados. Antes de realizar una mezcla no conocida es aconsejable realizar un ensayo. DIUREX 80 WG puede ser dañino a los cultivos cercanos por lo que se debe tener cuidado y prevenir el traslado de nubes del producto durante las aplicaciones.

III. Ligeramente toxico (azul)