Defolar

Herbicida de contacto con propiedades sistemáticas no selectivo. Pertenece al grupo de los Bipiridilos
DEFOLAR es un herbicida de contacto con propiedades sistemáticas no selectivo, pertenece al grupo de los Bipiridilos. Es rápidamente absorbido y traslocado en los tejidos de las plantas cuando se aplica al follaje verde, su acción subsiguiente da lugar a la muerte de la parte aérea de la planta, es muy rápida, a las pocas horas puede verse el comienzo de la desecación. Es esencialmente un graminicida aunque es igualmente activo contra numerosas malezas de hoja ancha. En contacto con el suelo es inactivado inmediatamente por lo que no tiene ninguna actividad residual. Su absorción por el follaje verde es aumentada considerablemente con la adición de humectante no iónico. Su absorción por el follaje verde es aumentada considerablemente con la adición de humectante no iónico. Este producto está recomendado para su uso en el cultivo de Soya.
Para preparar el caldo llenar el tanque del pulverizador hasta la mitad con agua. En un recipiente separado, disuelva en agua la cantidad de DEFOLAR a utilizar hasta obtener una solución uniforme, con el agitador del pulverizador en marcha, introduzca el producto al tanque, agregar un humectante no iónico en una proporción de 50 ml, por cada 100 litros de agua y termine de llenar el tanque con agua.
Equipos terrestres: usar picos tipo abanico plano con una presión de 40-50 lb/pg2 y un caudal de 100 a 300 litros de agua por hectárea. Al utilizar pulverizadores manuales, no usar concentraciones superiores al 1% (1 litro del producto por cada 100 litros de agua). Equipos aéreos: no usar menos de 40 litros de agua por hectárea.
  • Es compatible con la mayoría de los herbicidas tales como 2,4-D, Diuron, Glifosato. No mezclar en productos alcalinos. Es fitotóxico a la mayoría de las plantas cuando es aplicado directamente sobre sus partes verdes.
II. Moderadamente peligroso (amarilla)