Carolix

Es un herbicida pre-emergente inhibidor del crecimiento de las raices y los brotes, contra malezas de hoja ancha y gramieas

CAROLIX es un herbicida perteneciente  al grupo de las acetanilidas, con acción sistémico residual que está recomendado para ser  aplicado en pre-emergencia sobre  malezas de hoja angosta y de hoja ancha. Esta recomendado para ser utilizado en los cultivos de  Maíz y Girasol.

CAROLIX solamente es fitotóxico para las plántulas que están por emerger, interfiriendo la absorción y el transporte de metabolitos, e impidiendo la mitosis y la síntesis de las proteínas y de otras moléculas relacionadas con el metabolismo de las giberalinas. Las gramíneas sensibles que emergen aparecen deformadas con las hojas enrolladas, sin poder desplegarse; en las dicotiledóneas, las hojas de las plántulas  aparecen arrugadas o ligeramente acopadas.

Realizar la última labor de preparación del lote lo más cerca posible de la siembra, de modo que no haya malezas germinando en el momento de la aplicación ya que no serán controladas. Si transcurren varios días entre la última labor cultural y la siembra se recomienda pasar una rastra de dientes liviana para eliminar las malezas en proceso de germinación. Se necesita lluvia dentro de los diez días de aplicado el producto para lograr su incorporación al suelo y su posterior actividad. El terreno debe estar bien preparado libre de terrones, restos de cultivo y en buenas condiciones de humedad teniendo en cuenta que la aplicación en suelo seco reduce la eficacia del producto. No se necesita la incorporación de éste, debido a su residualidad adecuada para permitir la rotación después del cultivo tratado. Es común la mezcla con otros herbicidas, principalmente graminicidas para aumentar el espectro de acción, la dosis debe variar de acuerdo a la textura del suelo. Sembrar el cultivo a una profundidad no menor a  3 cm. Cubrir bien la semilla para evitar el contacto directo con el producto. Cuando sea necesario remover el suelo después de la aplicación de CAROLIXse recomienda hacerlo superficialmente, con rastra rotativa o escardillo, a fin de evitar llevar el suelo no tratado a la superficie

En aplicaciones terrestres usar un volumen de agua de 100 a 200 lt. de agua con presiones de 20-60 psi y con boquillas de abanico de las series 80.02, 80.03, 110.02, 110.03 con un cobertura mínima de 40gotas/cm2.

En aplicaciones aéreas utilizar el equipo de barra con boquillas de cono hueco  D6 a D12, con difusor 45, usando caudales de 30-40 lt. de agua/ha.

CAROLIX debe ser aplicado en preemergencia de las malezas y del cultivo,  pero no más de tres días después de la preparación del suelo, evitando que las malezas se encuentren en estado avanzado de germinación, tomando en cuenta que  el suelo debe estar húmedo y bien preparado y  libre de terrones. Una sola aplicación es suficiente para un el control de las malezas.

                          

CAROLIX es compatible en  mezcla con los siguientes herbicidas: Atrazina, Metribuzna o Flurocloridona.

Si el producto es utilizado de acuerdo  a las recomendaciones de la etiqueta no presenta ningún efecto fitotóxico.

II. Moderadamente peligroso (amarilla)