Brabeck

Compuesto bipiridilico utilizado como herbicida de acción hormonal sistémico.

BRABECK es un compuesto piridilico que es utilizado como herbicida selectivo traslocable de post- emergencia para malezas de hoja ancha. El producto controla una amplia gama de malezas de hoja ancha en Barbecho (Siembra directa).

El herbicida BRABECK, posee una actividad sistémica la cual le permite controlar rápida y eficazmente malezas anuales, de hoja ancha y algunas perennes. BRABECK tiene acción horminal y la propiedad de penetrar en forma foliar y sistémica

BRABECK, se debe aplicar en forma de aspersión mojando uniformemente o cubriendo bien las malezas. Para obtener los mejores resultados, la aplicación debe hacerse cuando el primer brote de malezas haya emergido completamente y la mayor parte de ellas tenga de 2 a 6 hojas verdaderas, debe usarse cuando la mayoría de las malezas tengan de 10 a 20 cm de alto. Deben ser respetadas las condiciones fitosanitarias y medio ambientales para usar el producto, como la velocidad de viento inferior a 10 km/hora, temperatura menor que 25º C y humedad relativa mayor que 70 %, tratando de reducir al máximo las perdidas por derrames o evaporación. En condiciones tropicales y con intensidad solar la actividad del herbicida se incrementa rápidamente. En condiciones nubladas o con poca intensidad luminaria o hacia el final del día desde las 16 horas en adelante la acción del herbicida se hace un tanto más lenta pero es un tanto más eficiente y con mejores resultados ya que se moviliza mejor.

Aplique el herbicida BRABECK en forma de aspersión, en la cantidad suficiente de agua para cubrir uniforme y adecuadamente a la maleza. Esta cantidad dependerá del desarrollo de

n forma de aspersión, en la cantidad suficiente de agua para cubrir uniforme y adecuadamente a la maleza.



Esta cantidad dependerá del desarrollo de

las malezas, así como del equipo de aplicación que utilice, ya que por lo general, con equipos terrestres se deben usar de 80 a 100 litros de agua por hectárea, con equipos aéreos no se debe usar menos de 8 litros de agua por hectárea.

Para una correcta aplicación seguir los siguientes pasos: Llenar el equipo hasta la mitad con agua limpia. Agregar BRABECK. Terminar de llenar el equipo con agua.

BRABECK debe ser aplicado en post emergencia de las malezas tomando en cuenta que estas tengan de 3 a 4 hojas verdaderas. Una sola aplicación es suficiente para el control de las malezas.

La dosis recomendada de BRABECK para el control de malezas en barbecho es de 0.20 a 0.5 lt/ha.

Siempre calibre el equipo de aplicación antes de utilizarlo. No aplicar con vientos fuertes ya que puedan producir derivas a cultivos vecinos.

Los mejores resultados se obtienen cuando las condiciones de crecimiento de las hierbas son buenas, se encuentran en plena competencia con el cultivo y la humedad del suelo es favorable. El resultado es más lento si se aplica en tiempo frío. Aplicar en otoño o primavera. No aplicar si se espera una helada inminente.

 

BRABECK es compatible con la mayoría de los plaguicidas. Sin embargo, como la compatibilidad  depende  parcialmente de los coadyuvantes en la formulación se deben ensayar las mezclas antes de usarlas. Normalmente es usado en mezcla con 2,4-D sal amina y/o con glifosato (para desecación de malezas problema).

BRABECK no presenta ningún efecto fitotóxico cuando es usado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta. El producto no es volátil, pero algunos los herbicidas con los cuales se recomienda la mezcla, si lo son, por lo que deben adoptarse las precauciones necesarias para evitar la deriva.

II. Moderadamente peligroso (amarilla)

Chiori (Amaranthus quitensis), Chupurujume (Parthenium hysterophorus), Leche leche (Euphorbia heterophylla),Malva taporita (Sida acuta) y Verdolaga (Portulaca oleracea).