Atranex 50 SC

Herbicida pre-emergente y post-emergente, eficiente control de hoja ancha y hoja angosta, amplio rango de absorción, acción residual prolongada, fácil manejo y manipuleo

Atranex 50 SC es un herbicida perteneciente al grupo de las triazinas. Es un herbicida que puede ser usado tanto en pre-emergencia como en post-emergencia temprana. Controla a su vez malezas de hoja ancha y hoja angosta. Puede ser utilizado con seguridad en los cultivos de Maiz y Sorgo. Para potenciar el efecto del producto este puede ser usado en mezcla con otros herbicidas.

Atranex 50 SG es un herbicida de accion sistemica y residual, que se trasloca hacia arriba a través del xilema, se acumula en los meristemas apicales y en las hojas. Es absorbido tanto por las raíces como por las hojas, pero principalmente por las raices. El producto es un inhibidor de la fotosíntesis que causa clorosis seguida de la muerte de la maleza. Para tener una buena acción del producto se hace necesaria la activación de este, ya sea por lluvia o irrigacion. Se necesitan por lo menos 20 mm. para una activación eficaz.

La aplicación del producto debe ser efectuada antes de la emergencia del cultivo o en post-emergencia temprana (malezas de hasta 5 cm)

Aplicar el producto inmediatamente despues de la siembra (pre-emergencia) o en post-emergencia siempre y cuando las malezas no tengan mas de 5 cm.

Dosis pre-emergencia 1.0 a 1.5 kg/ha, post-emergencia 1.5 a 2.0 kg/ha

Disuelva la dosis indicada de Atranex 50 SC en un poco de agua hasta lograr una pasta uniforme. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua necesario. Añada al tanque la premezcla del producto manteniendo el agitador mecanico en funcionamiento, acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido. En las aplicaciones en post-emergencia se debera añadir aceite agricola al 1%

Con equipos terrestres no usar menos de 200 litros de agua por hectárea, con equipos aéreos no usar menos de 50 litros de agua por hectárea. En todos los casos se debe asegurar una distribución uniforme.

Es compatible su mezcla con ciertos herbicidas, excepto aquellos de reacción alcalina. El producto no resulta fitotoxico en las dosis y para los cultivos indicados en la etiqueta. No siembre ni plante ningún cultivo de rotación, excepto aquellos resistentes a las triazinas. No replantar un área tratada antes de haber transcurrido un año desde la aplicación, excepto en el caso del maíz y sorgo. Se debe tener el cuidado de evitar la deriva de la pulverizacion ya que el producto puede dañar los cultivos adyacentes.