Arsonex 72

Es un herbicida que actúa por contacto y controla eficazmente malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha.
ARSONEX 72 es un herbicida post emergente órganoarsenical, que actúa por contacto y controla eficazmente malezas de hoja angosta y algunas de hoja ancha. Puede ser usado con plena seguridad en el cultivo de Caña de Azúcar
ARSONEX 72, actúa provocando un aumento de la concentración de los aminoácidos y/o la utilización acelerada de los aminos de los órganos de reserva. La sintomatología en las especies susceptibles es clorosis gradual, con deshidratación de las plantas, los rizomas y tubérculos se tornan marrones, los meristemos cesan su actividad y las estructuras se descomponen. Una vez aplicado el producto se descompone rápidamente en el suelo (no persiste), por ello tampoco deja residuos tóxicos.
Disuelva la dosis indicada de ARSONEX 72 en un poco de agua hasta lograr una suspensión uniforme en un recipiente separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua necesario, añada al tanque la pre mezcla del producto manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen de agua requerida. Se recomienda el uso de un humectante (adherente) de uso agrícola al 0.5 % (50 cc en 100 litros de agua para mejorar la efectividad del producto).
Se puede aplicar el producto con pulverizadores de mochilla o con equipos mecanizados, que puedan arrojar de 400 a 600 litros de agua por hectárea. Utilizar boquillas tipo abanico plano, colocadas de tal manera que mojen totalmente las malezas, procurando no mojar el cultivo.
El cultivo debe tener una altura mínima de 25 cm. La aplicación deberá de ser dirigida mojando bien la maleza, pero no el cultivo, para minimizar problemas de fitotoxicidad. ARSONEX 72 puede ser aplicado sobre caña hoja o caña soca en variedades tolerantes, para lo cual recomendamos una prueba previa de compatibilidad. Puede ser necesaria una segunda aplicación, esta debe ser realizada cuando la caña tenga de 70 a 80 cm. de alto. En la primera aplicación el cultivo es muy tolerante al herbicida, en la segunda pueden aparecer decoloraciones temporarias que no afectan al cultivo. Para el tratamiento en manchones se recomienda mojar bien las malezas.
ARSONEX 72 es compatible con la mayoría de los herbicidas comúnmente usados dentro del rango de pH de 5 a 7, tales como HERBAMEX y/o AMETREX. Aguas con altas concentraciones de calcio, hierro y magnesio, tienden a precipitar sales industriales de metanoarsonato con estos cationes. Se recomienda aplicar el producto en forma dirigida sobre las malezas de manera de no mojar ni el follaje ni el tallo del cultivo.
II. Moderadamente peligroso (amarilla)