Custodia

Fungicida recomendado para el control de enfermedades en el cultivo de soya.
CUSTODIA es un fungicida formulado en base a una mezcla de dos ingredientes activos el Azoxystrobin que pertenece al grupo de las Estrobirulinas y el Tebuconazole que pertenece al grupo de los triazoles. El producto está recomendado para el control de enfermedades en el cultivo de Soya y Trigo

                       

CUSTODIA es un fungicida sistémico y de contacto, con acción preventiva, curativa y erradicante, lo que le da al producto una alta flexibilidad para proteger al cultivo de los hongos patógenos durante todo el ciclo del cultivo. El Azoxystrobin inhibe la geminación de las esporas y el crecimiento del micelio generando un efecto protector en el área foliar de las plantas tratadas, mientras que el Tebuconazole es un fungicida que se absorbe rápidamente por las partes vegetativas inhibiendo la síntesis de ergosterol generando un efecto erradicante. CUSTODIA, Actúa penetrando rápidamente en los tejidos internos de la planta evitando quedar expuesto a lluvias o agentes ambientales que lo “inactiven” de forma que se asegura su disponibilidad en cantidades suficientes para controlar eficazmente las enfermedades del cultivo. El producto está recomendado para el control de enfermedades fúngicas en una amplia gama de cultivos.
Disuelva la dosis indicada de CUSTODIA, en un poco de agua hasta lograr una suspensión uniforme en un recipiente separado. Llene la pulverizadora con la mitad del volumen de agua requerida. Añada al tanque la pre-mezcla del producto manteniendo el agitador mecánico en funcionamiento y acabe de llenar el tanque con el volumen total de agua requerido.
Aplicaciones terrestres: Equipos mecanizados: Aplicar la solución con 200 litros/ha de agua. Boquillas cónicas de la serie D. Presión de 40 a 60 psi. Densidad de gotas: 50 a 70 gotas/cm2. Mochilas manuales: Utilizar un volumen de agua superior a 200 litros/ha; con equipos apropiados a cada cultivo, procurando obtener una cobertura uniforme de la parte aérea. Boquillas cónicas de la serie Densidad de gotas de 50 a 70 gotas/cm2. Aplicaciones aéreas: Con equipos de barra, aplicar con volumen de agua de 30 a 40 litros/ha. Boquillas de la serie D6 a D12 con difusor >45. Presión de 20 a 30 psi. Densidad de gotas: 50 a 70 gotas/cm2. Altura de vuelo 2 a 4 m. Franja de aplicación de 15 a 18 m. El agregado de un coadyuvante no iónico, mejorará la dispersión del producto el cual deberá alcázar la mayor cantidad de área foliar con el fin de generar el efecto protector y erradicante deseado además de proteger la vida de la gota evitando su evaporación.
CUSTODIA es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas más usados, con excepción de aquellos de reacción altamente alcalina. Si el producto es usado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta no se produce fItotoxicidad alguna.
II. Moderadamente peligroso (amarilla)